En redes sociales este caso se hizo viral al enterarse de que Melany Ríos, de 20 años, había salido de casa en casa en la barriada Santa Sofía, en Cabra de Pacora, a pedir dinero para alimentar a su hijo Jafeth, de cuatro meses.
Ver más: Realizan operativo para sacar de circulación placas vencidas
Este 21 de noviembre de 2019, algunos ciudadanos se trasladaron al lugar a conocer más de esta madre y ver en qué la podían ayudar.
Entre estas visitas también se sumó personal del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), quienes llegaron al cuarto alquilado donde habita con un equipo interdisciplinario para realizar una evaluación social.
De acuerdo con Rosaura Alcázar, quien representa al Mides en Panamá Este, efectivamente "esta madre no tiene casi nada en su casa".
El bebé necesita mucha ayuda
Los diferentes especialistas conversaron con Melany con el fin de canalizarle probablemente ayuda desde la sede del Mides y sumar a otras entidades que lo ameriten.
Alcázar adelantó que en la tarde de este 22 de noviembre se podría conocer una probable respuesta gubernamental de este caso.
Ver más: Aprehendido conductor que viajaba con 100 mil dólares en efectivo
En vista de que el informe social es confidencial no se pudo corroborar si el niño Jafeth, quien ha sido alimentado con leche La Chiricana tibia, presenta un cuadro de desnutrición. Tampoco lleva un control médico.
A pesar de los gestos solidarios de la ciudadanía, especialmente para el bebé, supuestos vecinos de la casa donde vive Melany solicitaron a este medio investigar más de este caso, pues se podrían estar ocultando anomalías que no fueron mencionadas por la mujer protagonista de esta historia.